Judocas cienfuegueras por mantenerse en la vanguardia

Judocas cienfuegueras por mantenerse en la vanguardiaDurante años el judo cienfueguero ha demostrado su condición de potencia a nivel de país, y sus representantes incluso han llegado a inclinar la balanza a favor de Cuba en los más importantes eventos del orbe.

El año anterior llegó cierto retroceso en los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento (quinto lugar general), resultado en el que influyó el octavo puesto alcanzado por las muchachas.

Por ello la actual escuadra refuerza su preparación de cara a la importante cita multideportiva, que otra vez tendrá actividad  en el período veraniego.

El grupo está integrado por ocho atletas, entre las que destacan medallistas en este tipo de certámenes. Es el caso de Maydiú Noayas, campeona nacional de  la categoría 13-14 años.

“Me siento muy bien y voy otra vez por el oro –nos dice la pequeña. Estamos seguras de que mejoraremos la posición del 2008 y ese es nuestro único objetivo. Claro que deseo ser campeona y ascender a la ESPA Nacional, pero sobre todo quiero ayudar al equipo y volver a los primeros lugares”.

Igual de optimista se muestra Dayani Cabrera, subtitular el pasado año y considerada uno de los grandes prospectos de la disciplina. “Me estoy esforzando por hacerlo cada día mejor, para mejorar la medalla de plata. Los entrenadores han trabajado mucho conmigo y han depositado mucha confianza en mí. Sé que puedo alcanzar la corona y por ella voy”.

Por su parte, las juveniles también entrenan con ahínco en aras de rendir una buena actuación en su Olimpiada, aunque el tercer lugar logrado en la anterior versión se hace quimérico, pues esta vez no cuentan con las mismas armas.

Yeili López, capitana de la selección y medallista de bronce en 2008, opina que “las tropas juveniles están algo diezmadas, pero de todas formas saldremos a luchar sobre los tatamis en defensa del judo cienfueguero. En el orden personal aspiro a mejorar el color de mi medalla”.

En estos momentos se encuentran al final del mesociclo de obtención de la forma deportiva, etapa que persigue lograr la máxima capacidad del atleta, para luego fortalecer los elementos técnicos, tácticos y operativos de cara a la competencia.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *