Jurados del Premio Casa opinan acerca del récord de participación en Literatura brasileña

Jurados del Premio Casa opinan acerca del récord de participación en Literatura brasileña

Los autores brasileños sobresalen como los de mayor presencia en esta edición del Premio Casa de las Américas. Las encargadas de evaluar las obras en el apartado de ficción, valoran el estado de la literatura en el gigante suramericano.

Adriana Lisboa señaló a Perlavisión que este año tienen 140 obras en Literatura Brasileña de ficción: “Esto incluye novela, cuento y poesía, entonces las tres miembros del jurado tenemos que leer estos géneros. Por tanto, no es muy fácil porque hay obras de calidad y también porque tenemos que comparar poesía, con novel o cuento, lo que es muy subjetivo ya que son géneros muy diferentes”.

Guiomar de Grammont, premio Casa en 1993 y jurad en esta edición, agregó: “La mayoría de la literatura brasileña actual está menos involucrada con los problemas sociales y más involucrada con las cuestiones personales e interiores del individuo.”

Por su parte, Lúcia Bettencourt expresó: “Estamos finalmente a hacer una mejor comunicación entre los países de lengua española y los de habla portuguesa, entonces esta barrera empieza a ser un poco más ingorada”.

Desde diversas aristas es la voz de Brasil que habla a través de su literatura.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *