Jurista Cienfuegueros: hombres y mujeres de ley en consulta popular

Jurista Cienfuegueros: hombres y mujeres de ley en consulta popular

El ingreso a la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) de 6 licenciados ocurrió en un momento trascendental en la historia de la Isla, cuando inicia en todo el país el proceso de consulta pública del proyecto de Reforma Constitucional, el cual será aprobado en referendo popular en febrero de 2019.

Para este proceso la provincia de Cienfuegos dispone de 826 juristas distribuidos en todos los municipios, aspecto que facilitará el acompañamiento a los 170 dúos que intervienen en la aclaración de dudas y el enriquecimiento del proyecto de carta magna.

En el museo Naval, uno de los principales lugares del levantamiento armado en Cienfuegos el 5 de septiembre de 1957, tuvo lugar el encuentro que contó con la presencia de autoridades de la UNJC y juristas destacados de la provincia. A la vez tomaron como inspiración el cumpleaños 92 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, momento para que los nuevos ingresos firmaran el Código de Ética y tomaran la toga de manos de familiares, amigos o compañeros de trabajo.

El Lic. Carlos M. Alfonso Álvarez, dijo que todos los profesionales de las leyes en la Perla del Sur estarán inmersos en el proceso de consulta, serán operadores del derecho que desde el punto de vista legal o jurídico estarán para el esclarecimiento de dudas o la conducción de debate.

“llegaremos a todas las comunidades, centros de estudio y trabajo y a las unidades militares, será un proceso amplio y enriquecedor de la ley de leyes”, agregó el jurista. Además este proceso sirve para que el pueblo, verdadero protagonista, sea quien diga la última palabra.

Hasta el próximo 15 de noviembre en todo el territorio cienfueguero sucederán cerca de 4 mil reuniones de consulta popular. Un ejercicio enriquecedor que llegará a todo el macizo montañoso, lugar apartado en la geografía del Guamuhaya.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *