Juventud cubana reclama la liberación de Los Cinco

Juventud cubana reclama la liberación de Los CincoLa juventud cubana reclama la inmediata liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, como única manera de hacer verdadera justicia.

Así lo expresa en una declaración publicada hoy en los periódicos Granma y Juventud Rebelde.

“La decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que a solicitud del Gobierno de ese país no accedió a revisar el caso de nuestros Cinco Héroes, es una bofetada en pleno rostro a los que luchamos por un mundo verdaderamente respetuoso, justo y libre del flagelo del terrorismo”, señala el texto.

Agrega que el gobierno estadounidense, que alberga, protege y apoya a terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, usa su retórica para tratar de engañar al mundo, mientras su política real es conducida por los intereses mafiosos del sur de la Florida.

En el documento, la juventud cubana llama a las organizaciones juveniles y estudiantiles, a los jóvenes de buena voluntad de todo el mundo, para que se les unan en la lucha a favor de la verdad, que es pisoteada por quienes hacen de la doble moral un verdadero símbolo del sistema judicial desacreditado y vergonzoso imperante en los Estados Unidos.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández, habían penetrado grupos asentados en el sur de la Florida con largos historiales de atentados, sabotajes y asesinatos contra el pueblo cubano. La misión era alertar a Cuba sobre los planes criminales de esas agrupaciones.

Por ese único hecho, las autoridades norteamericanas los apresaron y sometieron a un amañado proceso judicial en el cual, a pesar de ser inocentes, fueron condenados a largas penas de cárcel.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *