Karate juvenil de Cienfuegos listo para evento nacional

Karate juvenil de Cienfuegos listo para evento nacional

Más del 50 por ciento de los atletas cienfuegueros a participar en el torneo nacional juvenil de karate con sede en Guantánamo del 18 al 25 de junio tienen experiencias competitivas en versiones anteriores.

El pasado año los cienfuegueros se ubicaron en el décimo lugar nacional.  A partir del trabajo realizado en 2019 con los atletas establecidos y otros más jóvenes, valorados de perspectiva inmediata, se piensa en mejorar los resultados del año anterior.

Jennifer López atleta juvenil de los 53 kg dijo que ella en la categoría escolar el pasado año en combate cogió una medalla de oro y en kumite plata. Este año consiente de que el nivel es más alto en esta categoría confía en poder mantener o mejorar el resultado de la categoría precedente.

En tanto Yaidel Hernández atleta juvenil de los 60 kg y considerado de perspectiva inmediata plantea estar en óptimas condiciones para el evento donde procura mejorar el color de las dos presas de bronce y plata del año anterior y con ese propósito trabaja desde el comienzo del curso escolar.

Un tercer lugar alcanzado en 2016 en Camagüey aparece como la mejor actuación sureña en las olimpiadas juveniles, todavía lejos de ello, pero enfocados, escalar a planos cimeros está en el empeño de atletas y entrenadores rumbo a las competencias de 2019.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *