Kerry anuncia que viajará a Cuba antes de la visita de Obama

Kerry anuncia que viajará a Cuba antes de la visita de Obama

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció este martes que viajará a Cuba “en una semana o dos”, para mantener un diálogo sobre derechos humanos, antes de la visita prevista del presidente Barack Obama a La Habana.

“Debo ir allá en una semana o dos, para tener específicamente diálogos sobre derechos humanos”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense durante una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Obama realizará una histórica visita a Cuba los días 21 y 22 de marzo, sellando así la reaproximación entre Washington y La Habana después de más de medio siglo de ruptura, aislamiento y desconfianza.

Kerry ya estuvo en la capital cubana en agosto del año pasado, para la ceremonia de reapertura de la embajada estadounidense después de casi un año de conversaciones secretas y negociaciones públicas.

Este martes, al hablar ante la comisión del Senado, Kerry recordó que el propio Obama adelantó su convicción de que todos los problemas acumulados en la relación bilateral en los últimos 50 años no se resolverán de la noche a la mañana.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

CubaSí

Plataforma web que se encarga de brindar información en torno al acontecer cultural, político, educativo y económico de Cuba.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *