Kfe Mezclado con aroma nacional en Cienfuegos

Kfe Mezclado con aroma nacional en Cienfuegos La agrupación cienfueguera Kfe Mezclado, festejó su primer aniversario, con la presentación del CD “De Cuba traigo yo aquí”, en su peña, “Borrón y cuenta nueva, que tiene por sede el Café Teatro Terry, de la ciudad de Cienfuegos.

La placa discográfica es el resultado de todo un año de trabajo, la cual sin dudas, marcará el despegue de una exitosa carrera musical.

“El cubo de Juana”, “Me dieron la clave” y “Guaguancó”, se incluyen entre los trece temas seleccionados para el disco, grabado durante un concierto en vivo, en el Teatro Tomás Terry.

“La Guajirita”, de la autoría de Daleivys Solís, fue la pieza escogida para el videoclip promocional del realizador José Miguel Mena,  presentado también a propósito del aniversario.

La joven agrupación heredera de las mejores expresiones musicales cubanas, incluye en su formato elementos del septeto tradicional, e introducen otras sonoridades.

El laúd proveniente de la música campesina con la excelente interpretación de Carlos Núñez, la flauta,  la guitarra de doce cuerdas y una mayor amplitud del set de percusión, imprimen un aire diferentes al quehacer de estos jóvenes soneros de nuevo estilo.

El colectivo trabaja sobre la base de un repertorio muy bien pensado, que indaga en la tradición musical cubana: el son, la guaracha, la guajira y el bolero, son fusionados con ritmos contemporáneos, de ahí el éxito que han tenido justo desde las primeras presentaciones.

Tan criollo como la costumbre de beberlo, Kfé Mezclado, despide un aroma nacional, cuya esencia oxigena el panorama de la música tradicional que defiende.

{youtube width=”445″ height=”370″}O76brnbCReE{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *