La Agricultura Urbana debe marchar parejo en el país

La Agricultura Urbana debe marchar parejo en el paísLos resultados de la Agricultura Urbana en Cuba son destacados y alentadores, pero se precisa que cada colectivo cumpla su parte, pues los esfuerzos no son parejos en todo el país.

En declaraciones publicadas hoy en el periódico Granma Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del grupo Nacional de esa rama, refirió logros y dificultades constatados en el más reciente recorrido por la Isla, que evidenció cuánto más se puede obtener.

Durante ese chequeo a pie de cantero, 10 provincias lograron el máximo de calificación: , , Villa Clara, , La Habana, Las Tunas, Granma, Matanzas, Ciudad de La Habana y Holguín.

Varios municipios tuvieron una calificación de mal; mientras se calificó de regular el abastecimiento destinado al consumo social del Ministerio de Educación en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, en Camagüey.

Hay atrasos en los planes para lograr cultivos semiprotegidos, sobre todo por parte del Ministerio del Azúcar y se comprobó que en varios territorios se encuentran almacenados los sistemas de riego, tela y estructuras metálicas.

Igualmente hay demoras en la electrificación de una parte apreciable de nuevos organopónicos y huertos intensivos: solo en Holguín faltan 54 y 19, respectivamente, por recibir ese servicio, lo que impide el funcionamiento del sistema de  riego.

Al citado Grupo Nacional se le encomendó la tarea de llevar adelante el programa de la agricultura suburbana, experiencia que se inició en Camagüey y se extenderá a otros 15 municipios ya seleccionados, en terrenos que rodean ciudades y pueblos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *