La agricultura va por más

La agricultura va por más

Desarrollar la agricultura bajo cualquier circunstancia es la misión de hombres y mujeres de campo. Impulsar la producción y con ello, que la alimentación llegue al pueblo cubano, resulta una prioridad.

Yoan Sarduy Alonso, delegado del Ministerio de la Agricultura en Cienfuegos, explica que en este sentido se trabaja en el programa de autoabastecimiento municipal. “Desde 2018, este programa se ha retomado con más fuerza en nuestro territorio”

“A partir de las proyecciones a mediano plazo de entregar 30 lb per cápita, se trazan estrategias para aumentar los niveles productivos y lograr un mayor abastecimiento de viandas, hortalizas, carne y granos.

Así, se impulsan las siembras de yuca, plátano y malanga y se trabaja en el desbroce de tierras con marabú, que garantizarán mayor espacio para los cultivos. Las pretensiones son superar las 19.4 lb per cápita que entregamos en 218”.

La sustitución de importaciones, ¿cómo se comporta en la provincia?

“Este es un programa que a nivel de país ha logrado buenos resultados. Aquí, se mantienen estables productos como el café, la leche, el arroz y otros, que con la producción sostenida, aporta a la economía del país.

También incrementar las oportunidades de exportaciones con la presentación de 44 productos. Se trabaja con la especialización de productores para este fin. Tenemos 72 para el aprovisionamiento de buques y cruceros. Como experiencia  tuvo buenos resultados en el trimestre del año. Lo que resta es seguir trabajando, para que los resultados sean mejores.”

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *