La brújula indica a los jóvenes músicos cubanos visitar Cienfuegos en Abril

La brújula indica a los jóvenes músicos cubanos visitar Cienfuegos en Abril

Varios músicos del país andan por estos días armando su mochila para viajar al sur. Llegarán hasta el centro de Cuba, para reunirse cerquita del mar, y asistir a descargas de trova y paneles, dedicados a la figura de Santiago Feliú.

Entre los que andan armando equipaje se incluyen Ariel Barreiro, Audis Vargas, Jorge Barret Bayeux, Yoan Zamora, Karel García y el grupo Motivos Personales, por sólo mencionar algunos. En Cienfuegos serán recibidos por los anfitriones del festival “Al sur de mi mochila”, los jóvenes del catálogo de la Asociación Hermanos Saiz (AHS): Nelson Valdez, Rolo Rivera y Sadiel Madrazo.

“Al sur de mi mochila, organizado por la filial provincial de la AHS, sesionará del catorce al diecisiete de abril y contará con una ambiciosa programación. La fiesta musical iniciará en el Centro Cultural Julio Antonio Mella, sede de la AHS cienfueguera, con un concierto del cantautor Polito Ibáñez. Y es que también se suman a la cita, como invitados especiales, relevantes figuras del mapa sonoro de Cuba como el propio Polito, Tony Ávila, Frank Delgado, Erick Sánchez y Luis Alberto Barbería. Nombres que garantizan, junto al de los jóvenes creadores, el éxito de la agenda del festival”, detalló Frank A. Pérez Aguayo, presidente de la Asociación en Cienfuegos.

Todos los días se celebrarán descargas de trova en el Mella (a las tres de la tarde y 9:00pm), en los jardines de la UNEAC y el Muelle Real, en las noches. En tanto, el coliseo Tomás Terry acogerá diversos conciertos.

“Dos sesiones teóricas complementan las presentaciones, una dedicada a la obra de Santiago Feliú, y otra al treinta aniversario de la fundación de la AHS, fecha que se saludará en cada jornada”, agregó Pérez Aguayo.

La brújula indica a los músicos dirigirse hacia el centro sur de la Isla, para participar en un evento que reúne a las jerarquías artísticas, permite improvisaciones, intercambios, y apuesta, sobre todo, por la cultura auténtica y renovadora. ¿Haces la mochila?

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Marleidy Muñoz Fleites

Licenciada en Periodismo. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *