La Caballería campesina de 1959

La Caballería campesina de 1959

El 15 de julio de 1959, el Comandante Camilo Cienfuegos viajó hasta los montes de Juan Francisco, en la provincia de Las Villas, donde había tenido su jefatura durante la guerra de liberación.

Desde allí partió al frente de la caballería campesina que participaría en el acto central nacional por el sexto aniversario del 26 de Julio.

Antes de la salida hacia la ciudad de La Habana, el Señor de la Vanguardia asegura: “Ni intereses poderosos, ni extranjeros poderosos, ni latifundistas poderosos, ni criminales de guerra poderosos, podrán detener la marcha de la Revolución”.

El 25 de julio de 1959 entraron en la capital de la república más de 10 mil jinetes encabezados por el Comandante Camilo Cienfuegos.

La caballería había partido desde los montes de Juan Francisco, en la provincia de Las Villas, donde Camilo tuvo su campamento guerrillero, a fin de participar en el acto central por el sexto aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

A las cuatro de la tarde del 26 de julio comenzó la impresionante concentración para la que habían viajado a La Habana cientos de miles de campesinos.

Ese día los campesinos revolucionarios cubanos se hicieron dueños de la Plaza Cívica, hoy Plaza de la Revolución. Fue la concentración más grande de obreros del campo que se haya visto allí, algunos por primera vez veía La Habana. Pero desde ese día es la Plaza de los cubanos dignos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *