La ciudad de Cienfuegos llegará más hermosa a sus 200 años

La ciudad de Cienfuegos llegará más hermosa a sus 200 años

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, resaltó el «amplio proyecto de obras constructivas motivadas por los 200 años de fundada la ciudad de Cienfuegos». «Esta es una ciudad bonita, que está cambiando para estarlo aún más. Ya son muchas las obras terminadas, y eso es positivo», declaró a la prensa.

El titular del Parlamento visitó el Palacio de Valle, gema de la arquitectura ecléctica cubana, enclavado dentro del complejo hotelero Meliá Jagua.

En este sitio constató la labor de restauración que ­emprenden artistas locales del Grupo Caguayo, los cuales le devolverán el esplendor de otrora a la ­célebre y visitada edificación. Conversó con los trabajadores del Palacio e inquirió sobre salario, precios, economía, términos que –subrayó– resultan de esencial conocimiento en los colectivos laborales.

Acompañado de Lydia Esther Brunet Nodarse,  miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia; de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno; y de un equipo de trabajo de la Asamblea Nacional, Lazo también visitó el parque de diversiones Amanecer Feliz para comprobar la primera etapa de rehabilitación.

«Recuerdo que recibía ­estados de opinión negativos sobre el viejo parque de diversiones, y hoy es un orgullo para los cienfuegueros el que se levantó en su lugar», comentó Lazo.

Lazo presidió en Cienfuegos la primera sesión extraordinaria del duodécimo periodo de mandato de la Asamblea Provincial en Cienfuegos, la cual valoró como «una cita de calidad en la cual se analizaron los problemas de la provincia, con mucha fuerza en los económicos, la zafra, la agricultura y el turismo».

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *