La Educación Superior en Cuba formará profesionales especializados

Universidad de CienufegosEn visita de trabajo a la Universidad de Cienfuegos, el Ministro Cubano de esta enseñanza resaltó que durante el presente curso, las universidades cubanas responderán a la necesidad de formar los recursos humanos necesarios, según las prioridades establecidas en los planes para desarrollar del  país.

A la alta casa de estudios cienfueguera  llegan los primeros 25 matriculados para la especialidad de agronomía: una de las nuevas oportunidades de la Educación Superior aquí.

Con la apertura de la carrera también en las 8 sedes universitarias municipales, esta enseñanza se vincula a los planes de desarrollo industrial y agropecuario del territorio.

“Eso es lo que distingue precisamente este curso escolar”, afirma el Ministro del sector, Dr Juan Vela Valdés, “por ejemplo, la especialidad de agronomía, no sólo comienza en Cienfuegos sino en Holguín y en Santiago de Cuba, que eran los lugares donde no la teníamos; pero además en más de cien municipios del país, con técnicos medios de la agricultura que están directamente en la producción de alimentos, se va a abrir la formación de ingenieros agrónomos”.

Además más de seis mil computadores se han adquirido, este año, para las universidades cubanas. Las inversiones se dirigen hacia el mejoramiento de las condiciones de vida y de preparación.

“En todas la universidades de Cuba se están haciendo reparaciones, en algunas se están haciendo construcciones nuevas; además existe un requisamiento en sentido general, en los laboratorios sobre todo en las asignaturas básicas”, aseguró Vela Valdéz.

Más de trece mil jóvenes acudirán a la Universidad cienfueguera, que tendrá el reto de elevar su promoción, en el 85% al cierre de Julio de 2008.

La formación de recursos humanos según las necesidades en la Isla, contribuirá a evitar que la nación importe el 86 por ciento de los alientos que consume.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *