La EIDE de Cienfuegos trabaja por mantener condición de mejor centro docente del país

La EIDE de Cienfuegos trabaja por mantener condición de mejor centro docente del país

La Escuela de Iniciación Deportiva “Jorge Agostini Villazón” de  Cienfuegos, una de las mejores entre las de su tipo en el país en el curso escolar 2016- 2017, presenta una matrícula de 858 atletas en 31 disciplinas deportivas con cobertura docente y deportiva al 100 por ciento.

En vísperas al Día Internacional del Estudiante y de la Cultura Física y el Deporte en la EIDE cienfueguera se efectuó un amplio y variado programa de actividades, entre las que se incluyó intercambios deportivos y la entrega del carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas a estudiantes de la institución.

La EIDE de Cienfuegos trabaja por mantener condición de mejor centro docente del país

Maricela Pedroso Hernández, directora de la Escuela de Iniciación Deportiva “Jorge Agostini Villazón” de Cienfuegos

Maricela Pedroso Hernández, directora de este centro del sur de Cuba, dijo que están en un buen momento en el proceso docente educativo, y cuenta con un claustro de profesores estable que en su mayoría ostentan la categoría científica de máster, lo cual sin duda constituye una fortaleza para la institución y en las pretensiones de todos sus trabajadores y el colectivo de dirección de en este curso continuar con un alto índice de rendimiento académico y deportivo de todos sus alumnos.

La Escuela de Iniciación Deportiva de Cienfuegos tiene en su historia haber sido formadora de grandes deportista de la provincia en eventos deportivos nacionales y foráneos, dígase Silvio Leonard, Norberto Telles, Adiel Palma López, Norberto González, José Alexis Armentero, Víctor Mesa, entre otros muchos más.

Actualmente la EIDE de la Perla del Sur ostenta la condición del mejor centro docente del país, en el curso 2016- 2017, lo que evidencia la fortaleza del capital humano de esta institución cienfueguera.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *