La enseñanza de valores en centros deportivos cubanos perdura aun estando fuera del país (+Video)

La enseñanza de valores en centros deportivos cubanos perdura aun estando fuera del país (+Video)

La formación de valores en atletas cubanos que tiene su génesis en la familia y se materializa en las Escuelas de Iniciación Deportivas (EIDE), perduran aun estando fuera del país, y ejemplos existen muchos.

Elizabeth Thompson es una cienfueguera destacada en la década de 1990 en la práctica del voleibol, con plantilla en la ESPA Nacional. Ahora comparte la vida en matrimonio con el portero de fútbol alemán de Bundesliga, André Lenz, quienes están de visita en su natal Cienfuegos y recuerda cómo se formó en el deporte.

La Thompson confesó que desde que conoció a su esposo y vio cómo ayudaba a otros equipos para su desarrollo en la práctica del fútbol siempre pensó en su escuela y qué menos podía hacer que aportar su granito de arena y eso la llevó a proponerle la idea a Lenz, quien aceptó.

El sentido de pertenencia de Elizabeth por la Escuela de Iniciación Deportiva de Cienfuegos cautivó a Lenz y lo llevó a un acercamiento con técnicos y entrenadores para abrir un espacio de ayuda y cooperación deportiva.

Lenz manifestó que no pudo resistirse a la petición de su esposa y mas conociendo los resultados de Cuba en el deporte, está dispuesto a cooperar en todo lo que pueda ayudar en este deporte, que tanta pasión sienten los cubanos por él y está muy motivado.

Por su parte, Fernando García Leiva, jefe de cátedra de fútbol en la EIDE de Cienfuegos, dice que la acción de Elizabeth confirma que los valores de sentimiento de pertenencia por su escuela y amor a su terruño están presentes en ella.

El comisionado provincial de fútbol en Cienfuegos, Manuel González García confiesa que tener la posibilidad de ese intercambio de conocimientos con un atleta del nivel de Lenz y sobre todo  por provenir de una nación con tanta tradición en el fútbol y con excelentes resultados en campeonatos mundiales es oportunidad que no se puede despreciar para bien del fútbol cubano y sobre todo con un país que Cuba tiene excelentes relaciones, tal así que el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba visita esa nación por estos días.

El arquero alemán de las Bundesliga, André Lenz, quien se desempeñara 23 años como atleta profesional de este deporte, en la actualidad figura como el segundo entrenador de Felix Magat, reconocido preparador alemán de Serie A. Lenz logró que la U Sport realizara una donación de guantillas y  uniformes a atletas escolares y juveniles de la EIDE de la Perla del Sur.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *