La familia de la vida

La familia de la vida

En el Hogar de Niños sin amparo filiar de Cienfuegos conviven 5 pequeños. Llegaron aquí por diversas razones, pero hoy todos viven como hermanos en esta casa. Ellos son testigos de que, a veces, la familia no llega por las vías convencionales. En ocasiones el destino hace de las suyas y pone ante nosotros a personas inesperadas.

Así explica a Perlavisión Mabel Águila, Directora del Hogar:

“Los niños de aquí son nuestros hijos. No solo desde el punto de vista educativo, también desde sus sentimientos, sus ilusiones, sus preocupaciones, a la hora de orientarlos y formarlos como hombres de bien. Es una gran responsabilidad, pero da una gran satisfacción también”.

Osniel Barrizonte tiene 12 años y hace 4 vive en el hogar, para él las “tías” y “mami” Mabel son su familia:

“Ellas nos ayudan muchísimo en todo, desde las tareas de la escuela hasta cualquier problema o duda que tengamos sobre algo de la vida, algo íntimo. Las extraño mucho cuando salen de turno porque ellas siempre están ahí, cuando nos enfermamos, en los cumpleaños. De verdad las quiero, son mi familia”.

La familia de la vidaFélix A. Madruga es el mayor de los muchachos, desde los 7 años está en el Hogar y hoy tiene 15

“En todo el tiempo que llevo aquí, imagínate como me he encariñado con ellas. Todos los días están ahí, hacen todo lo que las madres deberían hacer, nos hacen la comida, nos dan los medicamentos, nos alegran, nos escuchan”.

Así celebran cada día la suerte de haberse encontrado, le agradecen a la vida por esas vueltas que da, porque la familia de verdad sobrepasa los límites consanguíneos. Ejemplo de ello es la próxima adopción de dos de sus integrantes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *