La FEEM suma estudiantes y resta indisciplinas en Cienfuegos

La FEEM suma estudiantes y resta indisciplinas en CienfuegosMás de 4800 estudiantes de décimo grado de las educaciones Preuniversitaria y Técnica-Profesional de la provincia ingresaron hoy a las filas de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, (FEEM).

En el acto provincial celebrado en la escuela pedagógica Octavio García  Hernández, quince jefes de destacamento en representación de los 370 alumnos de nuevo ingreso firmaron el compromiso  en el libro La FEEM soy yo.

A cuatro décadas de fundada la organización estudiantil aúna entre sus nuevos propósitos fortalecer los jóvenes dirigentes.

Según destacó Iviany Padin, Presidenta provincial de la FEEM en estos primeros meses del curso están inmersos en los procesos asamblearios y eleccionarios, “los cuales ya concluyeron en todos los centros, a nivel de municipio está previsto para este mes y el día 20 se conformará el secretariado provincial.

Chávelyz Pedrosa, estudiante de la enseñanza primaria, ratificó el compromiso que ocupa a todos los jóvenes. “Mi principal expectativa es aprender para poder transmitir mi experiencia los niños de donde vivo, un pueblito del municipio de Abreus que se llama Guasimal y donde toda mi familia vive orgullosa porque me estoy formando como maestra, comentó.

Otras de las prioridades que tiene la FEEM en este calendario escolar, son intensivar  el estudio como principal tarea de los educandos, en aras de restar indisciplinas y complacencias, así como priorizar el funcionamiento de las escuelas pedagógicas y de los centros mixtos y las aulas anexas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *