La feliz coincidencia de dos efemérides cubanas

La feliz coincidencia de dos efemérides cubanas

Quiso la historia que dos fechas coincidieran para bien de la educación cubana, precisamente esta feliz coincidencia del aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la culminación de la Jornada del Educador la conmemoran estudiantes y profesores de Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.

En el mejor escenario de dicha institución una gala artístico-cultural evocó tiempos pretéritos de la FEU, haciendo hincapié en los objetivos fundacionales de la organización: la autonomía universitaria y el despojo del profesorado corrupto, problemáticas con las que ya no tiene que batallar el estudiantado cubano, sino luchar porque alumnos y profesores hagan juntos una universidad mejor.

Liliana Montalvo Bécquer, al frente de la esfera de comunicación en el secretariado de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, describe que se han efectuado diversas actividades compartidas y en saludo a ambas efemérides.

Liliana Montalvo Bécquer, al frente de la esfera de comunicación en el secretariado de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Liliana Montalvo Bécquer, miembro del secretariado de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas. Foto Claudia Martínez Bueno.

“Preparamos un evento de profesores auspiciado por el movimiento de alumnos ayudantes que dirige la FEU, ya casi terminamos y estamos satisfechos porque se han presentado estudiantes con clases satisfactorias y con buen desempeño, es esta una base para forjar la cantera de futuros profesores en nuestras aulas”.

“Hemos preparado la entrega de los premios Alma Mater, Tiza de Oro y Futuro Maestro, distinciones de la FEU que se entregan a alumnos y profesores en los que vemos potencialidades y cuentan con el apoyo de la mayoría del estudiantado.”

Respecto al trabajo actual de la FEU, Montalvo refirió que la organización representa a todos los estudiantes de las universidades, defiende sus derechos, y además, llama la atención ante lo mal hecho.

“Somos los que defendemos la FEU, pero también corregimos las faltas de los estudiantes, el proceso estudiantil va más allá, nosotros hacemos las actividades, innovamos, creamos y la autonomía universitaria nos da margen para ello”, concluyó Liliana Montalvo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *