En la Feria del libro en Cienfuegos hay gran demanda de obras para niños

En la Feria del libro en Cienfuegos hay gran demanda de obras para niños

Coloridas jornadas ha tenido la edición 28 de la Feria del Libro en la provincia de Cienfuegos, donde la demanda de textos para los más pequeños marcó, en gran medida, el fluir de la población y de otros visitantes.

En ocho carpas habilitadas en derredor del parque se movían los pequeños llegados de las escuelas y conducidos por las maestras para escoger los títulos que más le atraían.

También abuelas y abuelos vinieron a adquirir las novedades para los nietos, y en especial el libro emblemático Había una vez.

Obras para colorear simplemente y otras que invitan a la lectura y a desarrollar habilidades atraen a grandes y chicos en esta fiesta de los libros, que está dedicada al escritor Eduardo Heras León y como país invitado la República Argelina Democrática y Popular.

Entre estos títulos se encuentran Una pizca de Amor, de Ronel González; y Cuento del gato enamorado, de Rafael González Muñoz; además de Un puente sobre la luz, de Soledad Cruz; y Virado al revés, de Yohandro Sánchez.

Asimismo, están a la mano las obras El zar olvidado, de Leidy González Amador; y Noche de luna llena de José Raúl Fraguela.

Para el domingo, en el Pabellón Infantil Tesoro de Papel, el evento literario reserva la presentación de uno de los libros más esperados por padres e hijos, Carrusel musical de la cantautora Rosa Campo y publicado por la Editorial Mecenas.

Resulta ese espacio lugar ideal para un programa dirigido a los más pequeños con actuaciones de magos, grupos musicales, y juegos de participación.

La feria, que tiene como espacio principal el parque de la ciudad donde se ubica el nacimiento de la urbe, está consagrada también al aniversario 60 del triunfo de la Revolución y a los 200 años de fundada la Villa Fernandina de Jagua.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *