La grandeza de un mes: Octubre

La grandeza de un mes: Octubre

Llega octubre y con él la ocasión perfecta para recordar, contar anécdotas, historias… Inicia hoy la Jornada Camilo y Che, dos héroes que se unieron no solo en la coincidencia de un mes sino en una amistad que trascendió la muerte, en la transparencia de sus ejemplos, el legado de sus personalidades tan distintas y a la vez con tanto en común.

En esta mañana, como en toda Cuba, miles de niños cienfuegueros ingresarán a la Organización de Pioneros (OPJM) y recibirán su pañoleta azul, atributo que los identifica. Aprenderán lo que significa llevarla anudada sobre el pecho y exhibirla con orgullo.

El 28 de octubre, día en que se recuerda al Comandante del sombrero alón, esos mismos niños junto a otros miles de otras enseñanzas cubrirán de flores el malecón cienfueguero, los ríos, para en cada una de ellas llevarle el amor que ni el tiempo podrá empañar. Así se evoca, entre homenaje y recordación, la grandeza en un mes: Octubre, el mes de Camilo y Che.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *