La juventud celebra con la guía de Fidel

La juventud celebra con la guía de Fidel

La juventud y Fidel siempre han tenido una relación especial, es por ello que, en esta fecha —cuando se celebra el Día Internacional de la Juventud y se aproxima un aniversario más del natalicio del líder histórico —, en nuestro país se festeja doblemente.

Según informó Diosvany Acosta, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a las actividades programadas en este verano 2019 se sumarán otras en saludo a estas dos fechas, 12 y 13 de agosto, respectivamente.

El dirigente juvenil señaló que ambas conmemoraciones tienen gran simbolismo, pues fue Fidel quien condujo a las actuales generaciones de cubanos por el camino de la soberanía y la independencia. Asimismo, destacó la impronta de su pensamiento en las ideas de los jóvenes latinoamericanos y del mundo.

Enaltecer el legado de Fidel como forma de perpetuar su ejemplo y enseñanzas no solo constituye un deber, sino también la reafirmación del compromiso de nuestros jóvenes con su pensamiento y con la defensa de la Revolución, dijo.

Explicó que en todos los municipios del país se realizarán acciones encaminadas a la celebración de estas efemérides, con una diversidad de actividades dirigidas a los niños, adolescentes y jóvenes, entre las que destacan la exposición, el debate y la venta de libros relacionados con la vida y obra de Fidel.

También están contemplados en el programa conciertos de pequeño, mediano y gran formatos; presentaciones de los grupos de artistas aficionados y de brigadas artísticas en las zonas de difícil acceso; actividades en hogares de niños sin amparo familiar; eventos deportivos en las comunidades; actividades para fomentar la producción y las donaciones de sangre, entre otras atractivas propuestas.

Destacó puntualmente las jornadas que tendrán lugar en la provincia de Holguín, donde se celebrará de forma especial por ser la tierra en que nació nuestro eterno líder, quien nos legó el carácter y la profunda vocación de resistencia.

Acosta precisó que esta es solo una de las maneras en que la juventud cubana recuerda al Comandante en Jefe, pues él está presente en cada una de las tareas que se asumen, y a él se le dedica cada triunfo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Juventud Rebelde

Periódico y órgano oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *