La juventud cubana contra la ignominia

La juventud cubana contra la ignominiaLa UJC rechaza tajantemente la injusta decisión de la Corte Suprema de los EE.UU., que rehusó aceptar el caso de nuestros Cinco Héroes. Como una bofetada en pleno rostro a los que en este planeta creen y luchan por un mundo verdaderamente respetuoso, justo y libre del flagelo del terrorismo, definió la juventud cubana la injusta decisión de la Corte Suprema de los EE.UU., que rehusó aceptar el caso de nuestros Cinco Héroes, prisioneros del Imperio.

“Los jóvenes cubanos, que sentimos el orgullo de contar con hermanos de la talla de René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando, reclamamos y exigimos junto a nuestro pueblo la inmediata liberación de los Cinco, que es la única manera de hacer verdadera justicia en este caso” reza el texto de la declaración circulada hoy en los medios de prensa de la nación.

El testimonio se hace eco del sentir y la posición de repudio de millones de muchachos y muchachas dignos de este país, que han visto con indignación y dolor como prevaleció la ignominia, el deshonor, la falta de decoro en esa decisión que va de pleno en contra a lo demandado por la opinión pública mundial.

La declaración de los jóvenes caribeños exhorta a sus coetáneos del mundo a que se sumen a este reclamo de justicia, para que la Administración de Obama se convenza del error en que está incurriendo, al proceder de esa manera en un caso cuya resolución, por otro lado, ha violado todas las normas y precedentes de la historia de la jurisprudencia estadounidense.

“La lucha para que la verdad se abra paso y prevalezca la justicia no se detendrá y ahora se multiplicará. Nuestros argumentos y las pruebas contundentes que los jueces no quisieron considerar, así como los reclamos que como nunca les llegaron de personas sobradamente prestigiosas de dentro y fuera de Estados Unidos, constituyen una mancha para el Gobierno de la mayor potencia del mundo, que difícilmente pueda ser soportada o ignorada”, subraya la declaración.

El gobierno de los Estados Unidos está emplazado a obrar de una vez por todas de forma correcta en este caso, y liberar a estos hombres, justos y honestos que no cometieron otro crimen que contribuir a preservar la integridad de Cuba, quienes llevan presos más de una década.

*Escrito por Julio Martínez Molina

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *