La lluvia de “Alberto” afecta a pobladores del Consejo Popular San Lázaro en Cienfuegos

La lluvia de “Alberto” afecta a pobladores del Consejo Popular San Lázaro en Cienfuegos

En Cienfuegos entre 172 y 200 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas provocaron inundaciones en el Consejo Popular de San Lázaro, ubicado en la ciudad capital, sus pobladores comparan estas precipitaciones con las ocurridas en mayo de 1988.

La ciudadana Matilde Pérez Morales considera que aunque no ha llegado a tener el nivel de las afectaciones de la década del  80 del pasado siglo, el agua ha invadido el interior de las viviendas hasta casi 1 m de altura y se han mojado pertenencias personales y equipos electrodomésticos, “y eso nos preocupa porque aunque han  venido autoridades políticas del municipio estamos tensos por la situación que se vive”.

En tanto, Milagro Guerrero Nicado, también de San Lázaro, asegura que la situación es preocupante porque el río aunque se ha dragado aumentó su nivel, y se fue de su cauce por causa de tanta lluvia que inundó todas las viviendas aledañas, “y estamos impacientes porque de seguir lloviendo puede empeorar la situación”.

Los Consejos Populares de Real Campiña y Covadonga con 430 y 400 milímetros de lluvia, respectivamente, son de los más afectados en la zona occidental de la provincia.

Actualmente, todas  las presas del  territorio vierten y los municipios de Abreus, Rodas y Aguada de Pasajeros están incomunicados con la cabecera provincial, de tal manera que no hay posibilidades de comunicación terrestre hacia la capital del país.  Según pronósticos meteorológicos la lluvia continuará durante esta semana en el centro sur de Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *