La lucha contra el Aedes Aegyptis sigue activa

La lucha contra el Aedes Aegyptis sigue activaLos mayores índices de infestación del mosquito Aedes aegypti se concentran en las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Camagüey y Ciudad de La Habana, por  lo cual en ellas crece la lucha antivectorial.

En un encuentro con la prensa, la doctora Guadalupe Guzmán, jefa de Virología del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, insistió en la necesidad de que la población y las entidades no dejen de aplicar las medidas de saneamiento, para eliminar los focos del agente trasmisor del dengue.

Alina Pérez Cabrera, especialista del Centro de Vigilancia Antivectorial del Ministerio de Salud Pública, comentó que la prioridad es minimizar los riesgos en aras de evitar toda posible transmisión, y así impedir cualquier epidemia.

Explicó que los meses de agosto, septiembre y octubre  son los de mayores riesgos de infestación del mosquito por el calor, las lluvias y otras condiciones que favorecen su aparición, de ahí el imperativo  de eliminar los criaderos en las casas y sus alrededores.

Los expertos precisaron que a nivel mundial las cifras más altas de la infección están en el sudeste asiático, en el Pacífico Occidental, en la región de las Américas y ahora en África, especialmente en el Oriente Medio.

En el verano se incrementa la aparición de enfermedades transmitidas por microorganismos dañinos a la salud, pero para todo el año es importante el trabajo conjunto por los organismos, las organizaciones de masas y los trabajadores de las áreas de salud en aras de prevenir.

El protagonismo de las brigadas de tratamiento autofocal en centros laborales y escolares, y la participación activa de la comunidad en los hogares y en el barrio sigue siendo vital para la librar con éxito la lucha antivectorial.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *