La novena del Sub 23 de Cienfuegos continúa su paso solido hacia la clasificación por segundo año consecutivo

La novena del Sub 23 de Cienfuegos continúa su paso solido hacia la clasificación por segundo año consecutivo

Con una barrida ante Mayabeque arrancaron los cienfuegueros la etapa final clasificatoria de la sexta versión del Toreo Nacional Sub  23.

El enfrentamiento entre Huracanes y Elefantes, que antes de este cotejo estaba igualado a 4 victorias, ahora favorece a los sureños ocho a cuatro.

A falta de dos subseries, la nueva hornada de Elefantes presentan balance de 19 triunfos y nueve descalabros, líderes del Grupo B y es el equipo que más gana en el país.

Con 22 cuadrangulares y 16 triple encabezan estos departamentos en el torneo y son terceros en dobles con 51. A la ofensiva destacan Félix Rodríguez y Daniel Pérez, entre otros.

El inicialista sureño Daniel Pérez, dijo sentirse muy contento con su resultado y el del equipo donde este año las aspiraciones son las de llegar hasta el final y llevarse el título tan ansiado por la afición cienfueguera.

Abel Campo, con cinco triunfos, Alejandro Serpa, con cuatro y Alex Pérez y Bárbaro Herrera con tres, además  de los salvamentos  José  Andrés Córdova figuran entre los tiradores más sobresalientes de los cienfuegueros.

Abel Campo, lanzador sureño, confiesa que la filosofía del juego diario capítulo por capítulo le ha dado este resultado y sobre todo por la unidad que reina en el equipo.

En tanto Alex Pérez, lanzador sureño, dijo que el inicio no tuvieron un buen comienzo pero las cosas han cogido su paso y se siente contento con su trabajo y del equipo, que vamos por la clasificación y subir a lo más alto del podio.

Por su parte Dianny Guede, mentor del equipo sureño plantea que el sigue como mentor la filosofía del juego diario, consciente de que acumulando victoria  día a día y poniendo en práctica estrategias aplicables para la final están en condiciones de tener un buen resultado y llegar a la final.

A partir del próximo sábado los cienfuegueros reciben en su cuartel general a la novena de Villa Clara, enfrentamiento que favorece a los sureños con seis victorias y dos descalabros, para después finalizar en Matanzas la etapa clasificatoria, aunque  los cienfuegueros tienen de ventaja entre cuatro y cinco juegos de sus más cercanos perseguidores villaclareños, matanceros, restan por efectuar ocho desafíos y precisamente se las verán con estos equipos, por lo que todavía no se pueden confiar y deben seguir batallando.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *