La Oficina del Conservador de Cienfuegos celebra el Aniversario 199 de la fundación de la ciudad

La Oficina del Conservador de Cienfuegos celebra el Aniversario 199 de la fundación de la ciudad

La Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC) se inserta dentro de la Jornada de la Cultura con el Evento Cité del Sur, sobre la presencia francesa y otras migraciones en el territorio, que acontecerá en el Museo Provincial el próximo miércoles 18 y jueves 19, a las 9:00a.m.

Como en otras ediciones el certamen reunirá a investigadores, miembros de la Oficina, profesores y estudiantes de la Universidad y representantes de varias instituciones culturales para debatir sobre la huella de la cultura gala en la ciudad perlasureña.

Cité del Sur constituirá la oportunidad de siempre discutir las visiones culturales de modernidad que heredamos de los padres fundadores y que se evidencia en el trazado de la ciudad, en las edificaciones presentes en el Centro Histórico o en la mueblería cienfueguera de la corriente Art Nouveau, en elementos como vasijas, mamparas y trabajos de decoración en techos de inmuebles.

La OCCC también ha programado dentro de su jornada de celebración por el cumpleaños 199 de la ciudad el venidero 22 de abril, la inauguración de la expo 1+ 1 de los artistas Mario Cruz Moscoso y Omar Sosa Padilla, en la Sede de la propia Oficina el viernes 20 a las 10:00a.m.

Para el Sábado 21 a las 9:00 de la noche proponen un Brindis por la Ciudad junto a la Asociación de Vinicultores de Cienfuegos, en Prado y San Fernando, con la invitación del septeto de música tradicional Ecúe.

Y el domingo 22 tendrá lugar el Acto de Fundación de la Ciudad y siembra del árbol de Jagua, con la apertura de la muestra “Matices del artista” de Osmany Caro Yulls, en la sala del Cementerio Tomás Acea.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *