La Oficina del Conservador de Cienfuegos rinde tributo al Apóstol

La Oficina del Conservador de Cienfuegos rinde tributo al Apóstol

En uno de los escenario más visitados y fotografiados por visitantes y turistas en la ciudad de Cienfuegos, este sábado a las 4 de la tarde trabajadores de La Oficina del Conservador de conjunto con la Sociedad Cultural , los artistas Osmany Caro Yulls y Manuel Quesada González colocarán una ofrenda floral al conjunto escultórico dedicado a­l Héroe Nacional en el parque José Martí.

Seguidamente en la Sala Teatro A Cuestas se inaugurará una muestra de 40 dibujos en homenaje al Apóstol, realizados por infantes pertenecientes a las escuelas “Julio Luis Rodríguez” e “Ignacio Agramonte”, enmarcadas en el centro histórico.

A través de crayolas, acuarelas y los más diversos colores resurge puro un Martí que niños y niñas cienfuegueras no conocieron, pero que pretenden rememorarlo en sus inocentes dibujos con la intención de reflejar las enseñanzas que han recibido en clase.

Con trazos simple y asimétricos redescubren al niño, al pensador, al intelectual y al héroe que observan cada día en el retrato enmarcado en muchas de sus aulas, donde aparece un Martí que esboza una pequeña sonrisa junto a su hijo, el Martí en el Presidio o durante los últimos minutos de su vida en el infausto combate del 19 de mayo de 1895.

Esta iniciativa forma parte de la labor que realiza la Oficina del Conservador de la Ciudad con los estudiantes de las escuelas cercanas al centro histórico, donde realizan talleres para inculcar desde edades tempranas un fuerte apego por el patrimonio, así como instruirlos sobre la historia de una colonia fundada allá por el año 1819.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *