La Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos asegura su presencia en la red de redes

La Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos asegura su presencia en la red de redes

En los últimos años Internet ha cobrado protagonismo ya que goza de características propias y diferentes a otros medio de comunicación, dichas potencialidades son explotadas hoy por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos OCCC.

Desde hace un mes la institución navega en la red de redes con su propio sitio web, presentado recientemente en los Jardines de la UNEAC.

“Hace alrededor de un año se comenzó a desarrollar en WordPress, un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Agregar que la planilla se generó con la aplicación Artisteer y a partir de ahí diseñé una maqueta con las opciones o menús, para que después cada departamento de la OCCC colaborará con toda la información a mostrar”, explica Isali Azpiri Medina, Informática de la OCCC.

Con su presencia oficial en internet bajo el dominio http://occf.cienfuegos.cu la institución cienfueguera asegura que sus acciones culturales, investigaciones de corte histórico e intervenciones arquitectónicas lleguen a la mayor cantidad de público.

“La página web presenta un banner con un pase de fotos alegóricas a la ciudad, la identificación de la OCCC, su eslogan promocional y el que también ampara a la campaña por el Aniversario 200 de la fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua.

También aparece un menú horizontal con diferentes opciones referentes a la historia de la Oficina, su descripción y las Regulaciones Urbanísticas, tan necesarias para la conformación de expedientes y los proyectos a ejecutar por parte de trabajadores por cuenta propia y organismos”, acota Medina.

Un libre acceso a la base de datos que por mucho tiempo permaneció en centros de documentación o bibliotecas, es hoy una realidad para todos los que visiten el sitio oficial de la Oficina del Conservador de la Perla del Sur.

“Todo un cúmulo de información necesaria para entidades, fundamentalmente, para las diferentes enseñanzas de la educación, pues pueden encontrar aquí un menú lateral dedicado a la historia de Cienfuegos, sus leyendas, efemérides, monumentos, personalidades, atributos, símbolos, cartelera, notas de actualidad, Boletín Bitácora de Jagua y las promociones de la Escuela de Oficios…todo ello de consulta obligada”, finaliza Isali Azpiri Medina.

Amplía sus horizontes a la red de redes, Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos con su oficial sitio web.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *