La otra luz

Herramientas que ayudan a esos que ya no pueden ver debido a sus limitacionesHay seres que murieron un día para renacer en una vida distinta; Seres dueños de una luz diferente, cuyos destellos palpan, huelen, sienten; para quienes ver el horizonte implica mucho más que mirar a los lejos. Y cada día tiene para ellos una perspectiva única, profunda, e irrenunciable.

Cuando Jesús era apenas estudiante de tercero de química, sobre su juventud cayó, de pronto, la noche; se interpuso entre él y el mundo en el que depositara hasta horas antes de la explosión en el laboratorio, sus más intensos anhelos y sus aspiraciones mejores.

Por esa multiplicidad de sucesos, cuyos orígenes se encadenan, invisibles, una oscuridad similar se adueñó de la mirada de Michael. 21 años entonces, y la enfermedad, originada por su propio hobbie, la cría de palomas, le deshizo la visión.

Yusleidy y Alexis, en cambio, integraron siempre las filas de los innumerables que nunca apreciaron sus rostros en el espejo. Llegaron al mundo para aprehenderlo a través de sus formas, sonidos, olores.

Y aunque alguna vez, alguna hora, mes, o años, el despertar llegó acompañado del deseo de no abrir jamás los ojos; de la impaciencia por el fin, vieron.

Desde el valor propio de la existencia; desde el significado de las victorias personales que devienen legado universal, y más allá del dolor más íntimo ¡vieron!

Jesús decidió volver a los estudios universitarios, para graduarse como Ingeniero mecánico, ayudado por alumnos, profesores y su desarrollado sentido de la escucha.

Michael también se decidió por reemprender su carrera profesional; como Yusleidy, quien optó por aprender a transcribir el sistema Braille, graduada, también de la enseñanza superior.

Y Alexis, dedicado a desentrañar el universo inagotable escondido en los libros; alimenta el sueño inclaudicable de conducir un ómnibus urbano.

Todos ejemplos de quienes viven, aferrados a los afectos, poseedores absolutos de la otra luz.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *