La Perla del Sur acogerá segundo Taller de Ciudades Patrimoniales

La Perla del Sur acogerá segundo Taller de Ciudades PatrimonialesEl II Taller Nacional “Ciudades cubanas Patrimonio Cultural de la Humanidad” sesionará desde hoy en Cienfuegos con la presencia de historiadores y conservadores de varias provincias cubanas.

Hasta el dos de diciembre, especialistas cienfuegueros y de Ciudad Habana, Trinidad, Camagüey y Santiago de Cuba intercambiarán experiencias relacionadas con la preservación y el manejo de las áreas protegidas.

Según el programa del evento, entre los atractivos de la jornada inaugural estarán sendas conferencias magistrales a cargo del Doctor Eusebio Leal Spengler y el arquitecto cienfueguero Irán Millán Cuétara.

Otros especialistas como Isabel Rigol Sabio, Georgina Rey y Nidia Cabrera Huerta debatirán sobre el patrimonio mundial y sus desafíos, así como la relación entre la ciudad, la comunidad y el centro histórico.

También habrá un espacio para analizar la raíz vernácula en la obra del proyectista Luis Barragán, estudio de Daniel Taboada, creador del Monumento a los Mártires del Cinco de Septiembre, emplazado en el Museo Naval de la llamada Perla del Sur.

Leonor Pastrana Tapia, de la Oficina del Conservador de Cienfuegos, explicó que este taller posibilita la vinculación entre las oficinas del conservador existentes en Cuba, a favor de los valores materiales e inmateriales de cada localidad.

Actualmente Cuba se mantiene como el país del Caribe con mayor cantidad de sitios patrimoniales, de ellos siete culturales y dos localizados en parques naturales.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *