La sonrisa de un niño, sana y da vida

La sonrisa de un niño, sana y da vida

“Gracias a ellos que me han salvado la vida en varias ocasiones”, asegura Rosmi Estuart González, paciente de la sala de oncología del hospital infantil “Paquito González Cueto” de Cienfuegos en la actividad que le realizaran trabajadores del sector no estatal unido a integrantes del Sindicato de Comercio, Gastronomía y los Servicios.

Risas, aplausos y rostros alegres llenaron el teatro de la institución hospitalaria al recibir al payaso Colorete, del teatro Guiñol de la ciudad sureña, momento para que todos disfrutaran de su actuación, que los alejó de médicos y enfermeros, así como del andar cotidiano de una sala de oncología.

En la cita los directivos del gremio de los Servicios en Cienfuegos expresaron que como motivación especial para llevar a cabo esta actividad estaba la figura de Vilma Espín, en el aniversario de la Federación de Mujeres Cubana (FMC) el 23 de agosto y al líder Fidel Castro, quien recientemente cumpliera 92 años de vida, figuras de la historia que pusieron su empeño en la salud cubana.

De igual manera trascendió la entrega de regalos a los infantes por parte de las personas que laboran como cuentapropistas, los que llenaron de optimismo a quienes han luchado por la vida en compañía de médicos y familiares.

Lidia Muñoz, madre de uno de los pacientes explicó que para ella es de gran satisfacción estos encuentros, pues su hijo se llena de vida y de ánimo para enfrentar los obstáculos y tropiezos cotidianos.

Como colofón de la actividad Diana Laura Muñoz, Danyer David Ercia, Abel Alejandro Muñoz y Saidelis de Arma Montalbán, infantes con diversas patologías oncológicas, expresaron su agradecimiento a los organizadores y reconocieron a médicos y enfermeras por mantener sus vidas. Una instantánea colectiva cerró el encuentro y abrió las puertas a otra actividad con estos pacientes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *