La subserie entre Cienfuegos y Mayabeque en tierras sureñas resulta provechosa para equipo local

La subserie entre Cienfuegos y Mayabeque en tierras sureñas resulta provechosa para equipo local

Con victorias el lunes por nokao de 11 carreras a 1 y ayer de 5 a 1, la novena cienfueguera puso a su favor el enfrentamiento con Mayabeque de 6 victoria a 4, todavía pendientes los juegos de hoy en Aguada de Pasajeros y mañana en el Estado “5 de Septiembre”.

De ganar hoy y mañana, o uno solo, todo parece indicar que los cienfuegueros enfrentarían a Matanzas en el último cotejo de la etapa clasificatoria, sin posibilidades de quitarle el boleto del Grupo B, lo cual ha sido un trabajo de equipo.

Emilio Chaviano Rajadel, preparador físico de la novena sureña, plantea que el equipo está en buena forma, física, técnico, táctico y psicológico para cambiar esa imagen con la nueva hornada de peloteros de que los cienfuegueros no ganan a la hora buena.

El resultado de la novena cienfueguera en la sexta versión para atletas menores de  23 años ha motivado nuevamente a los amantes del deporte las bolas y los strike en la perla del sur.

Froilán González, aficionado aguádense seguidor de los equipo cienfueguero de pelota, dijo que se siente muy feliz y contento con la actuación de la novena del sub 23 de la provincia y confía que este año si le darán el alegrón que desea su afición.

Por su parte José Alberto Piña confiesa estar de pláceme por el resultado hasta el momento del equipo sureño y se siente optimista y confiado en mejorar el color de la presea del año anterior cuando se quedaron en el bronce.

Dice un viejo refrán que a la tercera va la vencida, y en esta ocasión los sureños marchan muy bien, con esperanzas de ganar. ¿Se revertirá este hechizo o mala suerte de la pelota cienfueguera para darle el alegrón a su afición, o no? Ahora todo es cuestión de tiempo.

 

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *