La Unión de Jóvenes Comunistas reconoció a 55 educadores en Cienfuegos

La Unión de Jóvenes Comunistas reconoció a 55 educadores en Cienfuegos

Próximo a conmemorarse el 55 aniversario de la Campaña de Alfabetización la Unión de Jóvenes Comunistas en conjunto con las organizaciones estudiantiles reconocen el trabajo desarrollado por el sector de la educación en Cienfuegos.

Jóvenes educadores recibieron la distinción 55 Aniversario de la Campaña de Alfabetización. Un reconocimiento que avala la labor de maestros y profesores en las diferentes enseñanzas.

José Karel Rodón Silva, profesor de Educación Artística del municipio cienfueguero de Rodas nos cuenta que: “ hoy recibir este sello 55 Aniversario en la Jornada del Educador, es un orgullo y un esfuerzo más para seguir dándolo todo por la educación cubana que es fundamental en estos momentos que se avecinan para el futuro y garantizar siempre el futuro de nuestra Revolución”.

Al respecto Vismary Valdés Vale, profesora de la Universidad de Ciencias Médicas de la perla del sur también comentó a este medio que: “es un logro recibir este sello hoy, porque nos identifica ante la sociedad pero por ser jóvenes revolucionarios y jóvenes comunistas de nuestro país”. De igual manera Annelis Bernal Roca, profesora de la ESBU José de la Luz y Caballero del municipio cienfueguero de Cruces nos dijo que: “la experiencia ha sido grande porque fui una de las primeras graduadas, tuve la oportunidad de trabajar en la escuela instructores de arte y formar la generación de instructores de arte y estoy trabajando en una ESBU, el trabajo con adolescentes es fuerte pero también es bonito, el trabajo con aficionados sobre todo porque sin cultura no hay libertad posible y estamos aquí para formar la cultura el talento artístico de cada escuela de cada niño”.

De igual manera la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles reconocen a la Dirección Provincial de Educación por hacer cada día realidad los sueños del apóstol.

La actividad forma parte de las acciones por el día del Educador a celebrarse el próximo 22 de diciembre y constituye un compromiso para quienes hoy tienen en sus manos la honrosa tarea de educar.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *