La victoria estratégica llega a la Sierra Maestra

La victoria estratégica llega a la Sierra MaestraEl libro Por todos los caminos de la Sierra: La Victoria estratégica, del Comandante en Jefe Fidel Castro, fue presentado  en Las Mercedes y Santo Domingo, dos comunidades de la provincia de Granma, en el oriente de la Isla, importantes escenarios de los hechos rememorados por Fidel.

Ayer fue presentado en Bueycito, otro poblado de Granma, escenario también de hechos que relata la obra, a cargo del Comandante de la Revolución Guillermo García.

Héroe de sucesos descritos en el volumen, García transmitió a los presentes un saludo de Fidel, y les aseguró que el autor del volumen recuerda detalladamente todas las etapas de la lucha, y a cada uno de los colaboradores del Ejército Rebelde.

Eugenio Suárez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, dijo que el libro, referido a la gran victoria del Ejército Rebelde durante el verano de 1958, en la Sierra Maestra, es un monumento al valor, la tenacidad, el heroísmo y la capacidad de los protagonistas de aquella gesta.

Destacó que constituye un relato poco común, donde se explica cómo 300 hombres, muchos sin armas o mal pertrechados, derrotaron en 74 días a 10 mil soldados, integrantes de la feroz ofensiva desplegada por el tirado Fulgencio Batista para destruir el núcleo central de las fuerzas revolucionarias.

La obra muestra, además, la pericia militar de Fidel en la preparación y dirección del rechazo a la embestida de la dictadura, y es un tributo a los 31 guerrilleros que murieron combatiendo sin tregua al enemigo, agregó.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *