Labor destacada de organización comunitaria en Cienfuegos

Labor destacada de organización comunitaria en Cienfuegos La provincia de Cienfuegos es la única del país que cuenta con cuatro de sus municipios con la condición de Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), reconocimiento que distingue el buen desempeño de los miembros de la organización en esos territorios.

Ese fue un indicador determinante que se sumó con fuerza a otros muchos para que el Secretariado Nacional de los CDR acordara otorgar la sede a Cienfuegos de las actividades centrales por el “28 de Septiembre”, día que recuerda la fundación por Fidel Castro de esta organización, la de mayor número de afiliados en el país.

Durante el año del aniversario 49, los cederistas (nombre que reciben los miembros de la organización) redoblaron sus esfuerzos en el quehacer la membresía de las localidades de Cruces y Rodas y así ratificaron la categoría de Vanguardias Nacionales; lograron alcanzarla de nuevo los de Cumanayagua y Cienfuegos.

Para retener la condición de Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, es imprescindible en primer lugar, atender a parámetros como el sobrecumplimiento de todas las tareas medibles, además de mantener sistematicidad en el completamiento de esas acciones.

También sobresalir en el protagonismo de la masa cederista en los programas revolucionarios; efectuar con calidad los procesos políticos en cuadras, zonas y barrios; la estabilidad de los cuadros y dirigentes de base; y mantener una efectiva vigilancia y enfrentamiento a ilegalidades e indisciplinas sociales.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *