Laborar con empeño es obtener resultados

Laborar con empeño es obtener resultados

El dulzor de la caña embriaga los sentidos. El olor a melado se siente desde la entrada del pueblo, donde se ubica el central Antonio Sánchez, en el municipio de Aguada de Pasajeros.

El ruido de las maquinarias y el humo de las calderas anuncian que el ingenio enfrenta la actual zafra azucarera, hoy con una molienda al 85% de su capacidad.

Sin embargo, detrás de la fachada del coloso aguadense, existen hombres que con su labor impulsan las faenas diarias. Tal es el caso del ingeniero Pedraza Quintero, técnico del taller de maquinado y presidente de la ANIR (Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores) en el central.

“Llevo trabajando aquí por más de 20 años y desde mi puesto de trabajo mi función ha sido proveer de piezas de repuesto a las maquinarias de todo el ingenio.

Desde que el central arrancó esta temporada no hemos tenido roturas graves, pero eso ha sido el esfuerzo de  todo un colectivo de trabajo que en varios turnos nos mantenemos alertas, porque laborar con empeño es obtener resultados”.

¿Qué área del central exige más del trabajo de la ANIR?

“Las maquinarias de un central de tantos años siempre exigen de la innovación y de tener la chispa encendida como buenos cubanos. Desde que estamos moliendo hemos prestado mucha atención a las calderas de vapor, que mueven casi todos los procesos dentro del ingenio.

Resolver un problema con la búsqueda de soluciones reporta grandes ahorros para el país y es de vital importancia para cumplir los planes productivos que nos hemos trazado.

Y es que el cubano siempre innova, nunca nos quedamos de brazos cruzados y más cuando de ser eficientes se trata”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *