Lanza Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, nueva aplicación para seguridad de sus usuarios

Lanza Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, nueva aplicación para seguridad de sus usuarios

Unos 58 sitios wifi tiene la provincia de Cienfuegos en funcionamiento la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, para la conexión y navegación por el mundo. Debido a insatisfacciones de los usuarios se han implementado  alternativas para la conexión fácil y segura.

El fraude o robo de las cuentas Nauta es una de las mayores insatisfacciones de los usuarios a la hora de navegar desde lo sitos públicos wifi. Garantizar la seguridad ha sido y es propósito de ETECSA mediante varias opciones.

Al respecto la ingeniera  Niuris Méndez Hernández, Especialista del Grupo de Desarrollo de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA en Cienfuegos explicó a este medio que: “La Empresa en un primer momento creó una campaña denominada “Navegue Seguro” mediante la cual se le hacen una serie de recomendaciones a los usuarios para  su conocimiento a la hora de acceder a las redes en los sitios públicos y que les mostrara que la página a la que estaban accediendo era justamente la proyectada por nuestra Empresa”.

Sin embargo aún con esta posibilidad, no es suficiente, pues muchos usuarios han tenido que reclamar. En este sentido conversamos con la licenciada Bunny Prieto Santana, Especialista de Protección al Consumidor en la División Territorial  de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA en Cienfuegos, quien precisó que: “Muchas han sido las reclamaciones de los usuarios, por ejemplo en este primer trimestre del año 2019 hemos recepcionado 78 insatisfacciones, de ellas 66 han sido compensadas con un aproximad de 500 horas que representan 500 CUC, de ahí la búsqueda de alternativas”.

Entonces sale a la luz una nueva aplicación para ofrecer mayor facilidad y seguridad de acceso a estos servicios en las zona wifi.

Descargar nueva aplicación (apk) aquí: APK nauta

En este sentido la Especialista de Protección al Consumidor en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA en Cienfuegos, también explicó que: “La Empresa diseñó una aplicación que se llama NAUTA para acceder a través de las zonas wifi con esta aplicación que es más fácil para los usuarios, les brinda más seguridad ya que a través de sus cuentas permanentes o temporales puede acceder, es sencilla, solo debe activar la wifi y tiene dos opciones el portal del usuario y para navegar y si activas los datos móviles solo puedes acceder al portal del usuario con variadas ventajas como verificar la cuenta, te notifica si no estás conectado a un puto de ETECSA, posibilitando su desconexión entre otras, esta aplicación se puede descargar a través de www. etecsa.cu de forma gratuita y la instala en su teléfono con un peso de 2.88 MB, o sea que es una aplicación ligera que no consume tanto y que no interfiere en la memoria del equipo”.

El uso de esta novedosa aplicación es solo oficial en los sitios públicos wifi, una herramienta gratis que forma parte de las acciones que desarrolla ETECSA para elevar la seguridad en el acceso al servicio Nauta, una opción más para su conexión eficaz y eficiente.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *