Lanzador cienfueguero de nuevo en el terreno

Lanzador cienfueguero de nuevo en el terrenoEn una visita al estadio “5 de Septiembre”, de la ciudad de Cienfuegos, nos satisfizo conversar con Duniel Ibarra, lanzador que se erigió en figura indiscutible del staff del equipo sureño durante la 49 Serie Nacional de Béisbol, y en uno de los mejores cerradores del país.

Ya el corajudo y sencillo atleta se incorporó a los entrenamientos, luego de su incursión por la preselección nacional, aunque a la postre no tuvo la suerte de integrar el equipo Cuba que tomó parte en la tradicional Semana Beisbolera de Holanda.

“Es una experiencia que no se olvida, que te enseña mucho. Allí crecí como pitcher y como deportista en sentido general. Cada día aprendes nuevas mañas, métodos, herramientas para mejorar tu desempeño. Ajeno a lo que piensan muchos, no estoy decepcionado por quedar fuera. Como todos quería estar y creo que tenía posibilidades. Pero no siento remordimientos ni rencores”.

Ibarra recuerda que estuvo a punto de tomar la decisión del retiro, previo a la última Serie Nacional.

“Y ya ves, pude ayudar mucho a Cienfuegos, logramos grandes cosas y gano el derecho de estar en la preselección. Claro que voy a seguir; por eso estoy aquí. Pienso prepararme aun mejor porque aspiro a superar el desempeño y voy a luchar un puesto en el equipo Cuba. Nada, que me gustó la experiencia y no voy a rendirme”.

Sobre las potencialidades del grupo que se prepara junto a él, el lanzador opina.

“Hay mucha calidad y deseos. Unos por hacer el grado y otros por darlo todo para no perder la titularidad, conscientes de que el relevo viene empujando fuerte. Lo que más me llama la atención es la alegría imperante. Aquí incide la unidad y cohesión de nuestro colectivo técnico, muy trabajador y capaz. Es cierto que tenemos lamentables ausencias, pero confío en mis compañeros y se que por cada uno que nos falta habrá otro que saldrá a hacerlo con ganas. Te dije luego de los Play Off que Cienfuegos tenía equipo para rato y que este grupo iba a lograr metas altas. Cada vez me convenzo más”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *