Lanzador cienfueguero se recupera satisfactoriamente luego de intervención quirúrgica

Lanzador cienfueguero se recupera satisfactoriamente luego de intervención quirúrgicaEl año anterior Yasiel Morales aportó sobremanera al cuerpo de lanzadores de la provincia de Cienfuegos en la Serie Nacional de Béisbol. En su función de cerrador resultó muy eficaz, a la vez que enseñó credenciales para empeños mayores. Lamentablemente una lesión lo apartó del conjunto y ni siquiera pudo actuar en los Play Off.

Intervenido quirúrgicamente por calcificación en su codo de lanzar, hoy el pitcher zurdo trata de reinsertarse en el grupo que busca puestos hacia el venidero clásico.

“Me estoy esforzando mucho por recuperar la forma. Aunque no soy el especialista pienso que estoy bien, no siento nada de dolor y soporto las cargas físicas como si nada hubiera pasado”, comenta el serpentinero.

“Estoy loco por lanzar, pero tengo que esperar a la decisión de los entrenadores”.

Sus tremendas condiciones lo avalan para hacer el grado. Así lo ratifica Dessy Lomba, uno de los técnicos que atiende el área del pitcheo en la preselección cienfueguera.

“Yasiel es un excelente lanzador y una figura imprescindible en el staff, debido a su calidad y juventud. La recuperación ha sido asombrosa, teniendo en cuenta la magnitud de la operación. Por parte nuestra no hay ningún impedimento para que se incorpore al resto del grupo con todos los ejercicios, pero para ello debemos conocer el ultimátum del equipo médico que lo intervino allá en el Hospital . En los próximos días viajaremos a la capital para confirmar si está apto”.

Del pitcheo y los Elefantes en sentido general atleta y entrenador coinciden en transmitir optimismo.

“Yo pienso que este año lo haremos mejor, y en mi caso particular se que voy a portar mucho más, sea como cerrador, intermedio o abridor. La función la decide el cuerpo de dirección, yo pongo el resto”, sentencia Morales.

Por su parte, Lomba confía sobremanera en su staff. “Todos saben que los lanzadores de Cienfuegos terminaron muy bien la Serie Nacional 49, y nosotros prácticamente no hemos detenido la preparación. Son brazos fuertes, jóvenes y a la vez experimentados, pues casi todos ya cumplen las cuatro o cinco Series. Puedes estar seguro de que otra vez estarán al frente del rendimiento de los Elefantes”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *