Las alergias: causas y efectos

Las alergias: causas y efectos

La alergia es una reacción frente a sustancias que nuestro cuerpo reconoce como extrañas y que el sistema de defensas no consigue neutralizar. La Organización Mundial de la Alergia escogió este día con el fin de concientizar sobre las problemáticas  que provocan este tipo de reacciones y su debida prevención.

Miles de cubanos padecen de forma sistemática crisis alérgicas, y otros miles han padecido cuadros alérgicos de forma aleatoria.

Los síntomas más comunes de una reacción alérgica pueden ser  los estornudos, la mucosidad, dificultad para respirar, ojos rojos, dermatitis, entre otros.

Son  reacciones físicas y químicas del cuerpo ante la intolerancia de alimentos como la leche o el huevo, entre los más comunes, o ante el rechazo a ácaros, polen, picaduras de insectos entre otros.

Durante la etapa estival, en Cuba, como en otras partes del planeta, diversas causas incrementan el padecimiento y proliferación de las alergias.

El cuidado personal para evitar la propagación de este padecimiento es aún más importante pues de un modo u otro, todos estamos expuestos a presentar una reacción alérgica.

Precisamente con el fin de concientizar sobre las problemáticas  que provocan este tipo de reacciones y su debida prevención,  la Organización Mundial de la Alergia decidió declarar el 8 de julio como día Mundial de la Alergia. Y hoy precisamente exhorta a todos a no descuidar este padecimiento, que en medio de la amenaza aún latente de la COVID- 19, puede resultar un peligro aún mayor para la salud humana.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *