De las urna como pionera a la mesa electoral como autoridad

De las urna como pionera a la mesa electoral como autoridad

…desde chiquita participé en los colegios electorales, cuando llegaba el día, para nosotros era como una fiesta, sentir la gente esperando, el que llegaba, y decir en voz alta “VOTÓ”, para mí todavía constituye un orgullo…

Palabras de Laura Cárdenas Suárez, joven de 24 años que participará por primera vez en una mesa, como autoridad electoral, en el referendo constitucional el próximo 24 de febrero en Cuba.

Su trayectoria en este proceso viene desde su vida como pionera, luego en la FEEM cuando votara por primera vez y más tarde en la FEU como observadora. Hoy Laura tiene la experiencia y enfrenta el referendo con el conocimiento que lleva el ejercicio pues acumula saberes de varias ocasiones.

“me recuerdo cuando en la universidad nos llevaron a la capacitación para velar por el cumplimiento de la ley, ahí fue el momento de conocer con profundidad cómo se ejecuta en Cuba un proceso eleccionario, y pude entender las razones por las que defendemos la Revolución y por qué hubo que ofrendar tantas vidas para llegar a los 60 años de lucha que tenemos hoy, dice Laura.

…nunca había participado en un referendo constitucional, solo lo conocía de la voz de mis profesores en la escuela, no sabía a ciencia cierta lo que es. Ahora que estaré directamente en él, si lo sé, ya domino por qué se hace y cuándo, además me toco hacerlo en un momento trascendental para los cubanos, porque nunca había tenido tantos cambios, además, mi criterio muy personal, estos tiempos son diferentes, no sé, para mi este ejercicio es el más importante de la Cuba de hoy y de todos los tiempos, concluyó Laura Cárdenas Suárez, joven graduada de Licenciatura en Economía en la Universidad de Cienfuegos y que será una de las tantas que está como autoridad electoral en el Referendo de Febrero de 2019 en Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *