Laura: la joven motorista

Laura: la joven motorista

Desde temprano se alista para cumplir con sus funciones diarias. Laura, es una de las cinco mujeres motoristas del departamento de tránsito en Cienfuegos.

Aunque los estigmas sociales marcan esta profesión como masculina, hace algún tiempo que esta joven de 29 años decidió romper los esquemas.

“Vi la oportunidad de pasar el curso para ciclista de tránsito y no lo pensé dos veces. Este siempre ha sido mi sueño. Me gusta la función social que tengo y disfruto cumplir con mi deber”.

Ella, resalta por la rectitud durante el trabajo en la vía. Hacer cumplir las leyes del tránsito y con ello, prevenir accidentes resulta su principal objetivo. Sin embargo, no pocas historias ha vivido desde su posición.

“Como mujer más de una vez me he tropezado con personas que me discriminan o piensan que por mi condición voy hacer menos exigente ante alguna infracción.

Hace poco me encontré con un conductor que no quería que le impusiera una multa e incluso me dijo palabras ofensivas. ¿Qué hice? Cumplir con lo establecido y continuar mi trabajo”.

Con el placer de otro día cumplido llega a su hogar; donde es Laura; esposa y madre y donde retoma la segunda jornada de cada mujer.

“Llevo casada diez años y mi esposo me apoya en todo lo referente al trabajo. Llego y me pongo hacer las tareas del hogar, que en muchas él me ayuda porque para nada es machista”.

El mayor placer es cuando mi niño me abraza y me dice que estoy bonita de uniforme completo, ahí me siento orgullosa de haber elegido esta profesión”.

Así, se siente realizada, otra mujer cubana que desafía los tabúes y elige seguir sus sueños.

“Si me dijeran que cambiara no podría hacerlo, definitivamente seguiría siendo Laura, la patrullera”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *