Lázaro Bruzón es el líder en torneo de Andorra

Lázaro Bruzón es el líder en torneo de AndorraComo único cubano airoso y situado líder entre los 12 dueños de tres éxitos cerró la jornada el Gran Maestro (GM) Lázaro Bruzón en el abierto ajedrecístico de Andorra, en .

El monarca de la isla derrotó al Maestro Internacional (MI) local Pedro Almagro en poder de piezas blancas y utilizando su buen peón dama, para encabezar la clasificación difundida en chess-resuls.com.

Su compañero y homólogo Omar Almeida, que comenzó la ronda entre los vanguardistas, cedió ante el MI ruso Vasilij Gagarin en un desenlace inesperado para su afición.

De tal forma descendió hasta el lugar 30 con dos rayas mientras su verdugo anclaba en el séptimo como miembro del grupo de triunfadores de sus tres cotejos, al que sigue otro numeroso colectivo de poseedores de 2,5 rayas.

Entre esos últimos aparece el GM cubano Yuri González, situado en el 22 tras vencer al Maestro FIDE (MF) de casa Francisco Javier Hernández.

Los GM franceses Romain Edouard y Hicham Hamdouchi escoltan a Bruzón, igualmente en poder de tres unidades cada uno, como el canadiense Kevin Spraggett y el israelí Arthur Kogan, cuarto y quinto por ese orden.

El MI italiano Luca Shytaj es otro de los llegados a esa cifra, ocupa la novena plaza y será mañana el contrario del caribeño.

La justa es una de las incluidas en el Circuito Catalán y por su calificación de A Especial otorgará 100 puntos al ganador para el ranking que premia al mejor con una invitación al cerrado Casino de Barcelona.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *