Lenier Domínguez viaja hoy a torneo ajedrecístico en España

Lenier Domínguez viaja  hoy a torneo ajedrecístico en EspañaEl cubano Leinier Domínguez viaja este martes hacia España para intervenir el fin de semana en el Magistral de Ajedrez Ciudad de León, donde también estará el indio Viswanathan Anand, campeón mundial.

Aunque las acciones comenzarán el viernes, un día antes se efectuará el sorteo y quedará definido si el conocido “Ídolo de Güines” comienza ante Anand o el israelí Boris Gelfand, el otro de mayor rango en la justa, que se juega a ritmo rápido.

Por el reglamento del certamen, se preservan como cabezas de serie a los dos mejor situados en el ranking, por eso Anand (dos mil 789 puntos Elo) y Gelfand (dos mil 741) esperarán por Leinier (dos mil 713) o el español Francisco Vallejo (dos mil 703), cuarto invitado.

Ambas series semifinales contarán de cuatro encuentros a 20 minutos por jugador e incremento de 20 segundos luego de cada movida; en caso de empate, serán definidas con dos cotejos de solo cinco minutos.

El primero de los duelos transcurrirá el viernes, en tanto para el sábado se prevé el segundo, y el domingo la final entre los ganadores de los días anteriores, según el calendario del sitio digital oficial.

Como parte del festival, dentro del cual el torneo es lo más importante, se organizarán justas por edades, simultáneas, conferencias magistrales y el habitual ciclo de cine, que esta vez exhibirá la película Capablanca, del cubano Manuel Herrero.

En 2006, el cubano Lázaro Bruzón, entonces campeón panamericano, fue uno de los invitados y exigió a Anand llegar hasta los desempates para lograr el 4,5-3,5 definitivo.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *