Libro de Fidel Castro recorre la ruta del Ejército Rebelde

Libro de Fidel Castro recorre la ruta del Ejército RebeldeComo en la ruta liberadora del Ejército Rebelde, el libro “De la Sierra Maestra a Santiago de Cuba. La contraofensiva estratégica”, de Fidel Castro, se presentó en varios escenarios históricos cubanos hasta llegar al punto culminante de la campaña guerrillera.

Desde el Parque Céspedes de la ciudad de Santiago de Cuba, donde el primero de enero de 1959 el Comandante en Jefe proclamó el triunfo revolucionario, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías abordó el texto que narra la última etapa de lucha contra la tiranía proimperialista.

El Héroe de la República de Cuba exaltó la bravura de los protagonistas de la gesta y del pueblo cubano, que siguen dando muestras de heroísmo cotidiano a más de medio siglo de haber alcanzado la total soberanía.

“Hace unas horas ganamos otra gran batalla -refirió sobre el apoyo internacional que recibió en la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto de resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a la Isla- y no podremos bajar la guardia jamás frente a las presiones del gobierno norteamericano”.

Fidel nos orienta diariamente en esta lucha con su pluma, y estos volúmenes que recogen en detalle sus memorias sobre la campaña del Ejército Rebelde son muestra de su recuperación, lucidez y fuerza extraordinaria, agregó con júbilo.

Estos libros deben ser estudiados en profundidad, sobre todo por la juventud, para que conozca la historia de su pueblo heroico y sus hijos más gloriosos, expresó García en el acto al que asistió Lázaro Expósito, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

Radamés Sánchez, combatiente del Ejército Rebelde que entró a Santiago de Cuba aquel primero de enero, recomendó a las nuevas generaciones leer el texto para que aprendan a defender su presente y garantizar el futuro, a partir del conocimiento del ignominioso pasado de Cuba.

“La contraofensiva”, que tuvo presentaciones además en los poblados de Jiguaní y Guisa, en la provincia de Granma, y en Baire, Maffo y Palma Soriano, en Santiago de Cuba, se suma al anterior título “La victoria estratégica” para narrar los últimos 221 días de la lucha que llevó al triunfo definitivo.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *