El libro que nunca quise perder

El libro que nunca quise perder

En medio de las montañas cienfuegueras, un vecino de la comunidad Cimarrones, perteneciente al Consejo Popular Crucecitas, en Cienfuegos perdió su vivienda y un importante libro; era una facilidad temporal construida por la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Cinco de Septiembre” que acogía a Emilio Ravelo Pérez, quien en la madrugada del domingo 27 de mayo fue sorprendido por un estruendo que convirtió “su rancho”, como él lo llama, en escombros.

“De allí solo he salvado un vaso, una cuchara y algunas de mis ropas, pero no pude dejar de buscar un libro que guardo con mucho celo, un libro del Che”, acotó Ravelo Pérez.

Visiblemente emocionado Emilio narra cómo sintió el derrumbe de su casa, “solo me dio por gritar y pedir auxilio, el palo de la solera lo sentí en mis pies, pensé que no salí de esta”.

“Los vecinos me sintieron y acudieron a mí para salvarme, me sacaron y aquí estoy junto a mi libro que no me separa de él por nada”, dijo más adelante este hombre de más de 70 años.

“Ahí abajo están 7 fotos del Che que las voy a recuperar y también tengo una de Mariana Grajales y como dos de Martí. Yo te digo algo”- insistió el campesino- “he perdido todo, pero lo que nunca aceptaría dejar que se moje o se pierda son esas fotos y este libro, esa gente para mí son imprescindibles, ellos me lo dieron todo”.

“Confió grandemente en la Revolución y sé que no me voy a quedar desamparado, más temprano que tarde tendré otra casita donde vivir y pasar el resto de mis días”, con lágrimas en los ojos sentenció Emilio Ravelo Pérez.

En colaboración con la periodista Claudia Martínez Bueno.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *