Líder cubano se reunió con el Presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino

Líder cubano se reunió con el Presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino

Si de algo conocen muy bien los pueblos de China y Cuba es de la amistad, de la fraternidad, del respeto mutuo que los unen hace años. No por casualidad entonces el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, confesó sentirse aquí «como en casa».

El martes fue la ciudad de Shanghai quien dio la bienvenida a la delegación cubana; este miércoles, al filo del mediodía, lo hizo la de Beijing, segundo punto de la visita oficial que realiza a esta hermana nación el Jefe de Estado de la Isla caribeña, quien fue recibido en el aeropuerto internacional por MaXiaowei, presidente de la Comisión Nacional de Salud en la nación asiática.

La primera actividad en esta urbe fue el encuentro con Wang Yang, presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, quien dio una calurosa bienvenida al mandatario cubano y a la comitiva que lo acompaña.

De «viejo amigo del pueblo chino», siempre haciendo activas contribuciones para fortalecer la agenda bilateral, calificó el anfitrión al Jefe de Estado.

Esta es una visita –dijo- que pone de manifiesto la enorme importancia que otorga Cuba a las relaciones entre ambos países. Más adelante, evocó su estancia en la Mayor de las Antillas en el año 2015, momento en el cual sostuvo un encuentro con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, a quien pidió transmitir «cordiales saludos» en su nombre.

«Esa visita a Cuba nos dejó una profunda y amena impresión, tanto a mí como a otros compañeros de la delegación», aseguró.

Por su parte, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros refirió que para nuestro país esta visita «tiene una importancia muy significativa»; con ella se fortalece la vocación de ambos pueblos, partidos y gobiernos de estrechar las relaciones bilaterales.

Es esta la tercera ocasión en que Díaz-Canel visita al gigante asiático, aunque esta la primera vez que lo hace como Jefe de Estado de la República de Cuba.

En China «nos sentimos como en nuestra casa», aseguro el mandatario, quien consideró de una significación adicional esta visita pues constituye «una visita de continuidad y también de consolidación» de los vínculos con esta hermana nación en un momento en que tiene lugar en Cuba un proceso conducido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, General de Ejército Raúl Castro Ruz, donde las nuevas generaciones van ocupando las principales responsabilidades del Partido y el Gobierno.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Diario Granma

Periódico cubano, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *