Lidera la transportación de carga por vía terrestre la Unidad Empresarial de Base EMCARGA Cienfuegos

Lidera la transportación de carga por vía terrestre la Unidad Empresarial de Base EMCARGA Cienfuegos

Con un equipamiento moderno la unidad cienfueguera perteneciente a la Empresa de Carga por Camiones lidera esa actividad en el país. Tan sólo el pasado año ese colectivo ahorró cuatro mil litros de combustible a la economía.

En casi 72 horas disminuyó la estadía de los buques en el segundo puerto más importante del país. A esa estabilidad del pronto despacho contribuyó el colectivo cienfueguero  perteneciente a la empresa de carga por camiones.

Con más de cuatro décadas en la actividad como chofer A, Raúl de León dijo que la nueva adquisición de los carros favorece el confort durante el rodaje en carretera por varios días, garantizando incluso la seguridad en tan complejos recorridos.

Con una moderna línea en su equipamiento garantizan  de manera segura la distribución de las mercancías hacia los diferentes destinos.

“Por ejemplo para los programas de desarrollo local hacemos las entregas del cemento al MINCIN en las provincias Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo”, manifestó Lázaro Cardoso chofer de la empresa.

Por ser eficientes en su encargo estatal actualmente son los líderes en toneladas transportadas y al cierre del pasado año ahorraron 4 mil litros de combustible al país.

El director de la Empresa, Yoel Pentón, explicó la importancia del encargo estatal que asumen en todas las esferas socioeconómicas, el apoyo a la industria azucarera en los territorios de Matanzas y Granma. “El colectivo no reporta accidentes ni hechos delictivos de trascendencia”.

Como entidad perteneciente al Grupo Empresarial de Servicios Automotor la entidad trabaja por rescatar este año la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.

Asumen todas las modalidades de transportación que les llevan a lo largo de toda la Isla. Una actividad determinante para la economía cubana y que desde Cienfuegos se afianza.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *