Lideran capitalinos primera jornada de patinaje de carrera con sede en Cienfuegos

Lideran capitalinos primera jornada de patinaje de carrera con sede en Cienfuegos

Los capitalinos procuran arrebatarle a los cienfuegueros la supremacía que ostentan, por dos años consecutivos, en el patinaje de carrera categoría escolar. En pos de ese resultado ya debutaron  liderando la primera jornada.

Con tres medallas de oro y una de plata los habaneros salieron  a la cabeza en el Torneo Nacional de patinaje de carrera, categoría escolar, con sede en la Perla del Sur.

La prometedora patinadora capitalina, Naila López, sin dar margen a la duda, resultó la más sobresaliente del primer día al conquistar las medallas de oro en 300 metros contra reloj y 10 mil metros combinado, con pretensiones de aun mucho más.

“Mis aspiraciones son las de llevarme las 8 medallas de oro en los  eventos que compita y resultar la atleta más destacada del certamen”, acotó López.

En tanto, el también capitalino Dallan Millán Díaz confesó sentirse  contento por haber ganado los 10 mil metros combinado y aportar a su provincia.

Los de casa se ubicaron después de los de la capital con cuatro preseas, de ellas, una de oro, dos de plata y una de bronce, con destaque para el cienfueguero Richard Díaz Abreu, quien implantó record para la categoría escolar en 300 metros contra reloj con tiempo de 26 segundos y 94 centésimas de segundo. Obtuvo también medalla de plata en los 10 mil metros combinado, un auto regaló para celebrar sus quince años.

En la antepenúltima jornada del patinaje de carrera categoría escolar con sede en el centro sur de Cuba, se competirá en 100 metros contra reloj, y 10 mil en eliminación.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *