Lideran Cienfuegos y Santiago de Cuba Liga Nacional de Polo Acuático

Lideran Cienfuegos y Santiago de Cuba Liga Nacional de Polo Acuático

La Liga Nacional de polo acuático, en el masculino y el femenino, con sede en Cienfuegos cierra la primera etapa liderando Cienfuegos y Santiago de Cuba el certamen.

Los varones de Cienfuegos y las féminas de Santiago de Cuba lideran esta competencia, en la que participan todos los territorios que practican este deporte, además de las selecciones orientales y occidentales, que comenzó el 11 y terminará el 18 de mayo.

El certamen sirve de preparación rumbo al torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos a efectuarse en Trinidad y Tobago a finales de Junio.

Jorge del Valle Gutiérrez, jefe de entrenadores de la selección nacional femenina dijo que este evento es un modelaje que permite palear la falta de topes internacionales del polo acuático con la intención de clasificar para los Centroamericanos y podemos decir que contamos con una buena cantera de atletas para a partir de ahí seleccionar quienes nos representen en el torneo clasificatorio en Trinidad y Tobago.

En tanto Tino Urgellés Gauerp, jefe de entrenadores de la selección nacional masculina considera que este evento resulta de gran utilidad porque además de dominar Cienfuegos en el masculino y Santiago de Cuba en el femenino las selecciones orientales y occidentales con las figuras más destacadas de cuatro de las cinco provincias que practican el polo acuático en la Isla el nivel competitivo sube y nos permite valorar su estado físico y técnico, además de proyectarnos en el trabajo a realizar rumbo al torneo clasificatorio.

Aun con representación de las principales potencias del polo acuático en la Liga de este deporte en la Pela del Sur, todavía sigue siendo llamativa la ausencia de Villa Clara, una provincia con tradición y resultados históricos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *